Control de salud visual

Control de la salud en Barcelona - GFS Óptica

¿Qué es el cuidado de la salud visual?

El cuidado de la salud visual se refiere a las medidas y prácticas que se toman para mantener una buena salud ocular y preservar la calidad de la visión a lo largo de la vida. Implica una combinación de exámenes regulares de la vista, adopción de hábitos saludables y búsqueda de la atención adecuada para mantener una visión clara y nítida. En GFS Óptica, estamos comprometidos a brindar un control de salud visual integral. Nuestro equipo de optometristas altamente capacitados y profesionales de la salud ocular se asegurará de que recibas la atención adecuada.

 

Control de salud visual

¿Cómo se mide la salud visual?

La medición de la salud visual implica una serie de pruebas y evaluaciones realizadas por un optometrista para determinar el estado de tus ojos y evaluar la calidad de tu visión. Estas son las pruebas que utilizamos en GFS Óptica para medir la salud visual:

orto k barcelona

Examen de agudeza visual

Esta es una de las pruebas más conocidas y consiste en leer letras o números en un gráfico de Snellen a diferentes distancias. El optometrista evaluará tu capacidad para identificar con precisión los caracteres y determinar tu agudeza visual.

Refracción

Durante la refracción, se utilizan diferentes lentes para evaluar y corregir cualquier error refractivo, como miopía, hipermetropía o astigmatismo. El optometrista te pedirá que mires a través de un dispositivo llamado foróptero y te pedirá que indiques cuál de las opciones te proporciona una visión más clara y así determinar tu graduación.

Evaluación de la salud ocular

El optometrista utilizará instrumentos especiales, como el oftalmoscopio, para examinar las estructuras internas del ojo, incluyendo la retina, el nervio óptico y el cristalino. Esto ayuda a detectar enfermedades o afecciones oculares, como la degeneración macular, el glaucoma o las cataratas. Por eso , en GFS Óptica disponemos del servicio de RETINOGRAFÍA por el cual se envía a un gabinete de oftalmólogos imágenes de la retina y así podemos prevenir las consecuencias de no tener un diagnostico precoz de enfermedades oculares graves.

Prueba de percepción de colores

Se te mostrarán diferentes patrones de colores y deberás identificar los números o formas ocultos dentro de ellos. Esta prueba ayuda a detectar deficiencias o problemas de percepción del color.

Ortoqueratología

Medición de la presión ocular

La medición de la presión ocular, también conocida como tonometría, se realiza con un Tonómetro y sirve para evaluar la presión dentro del ojo. Un nivel de presión ocular anormalmente alto puede ser un indicador de glaucoma.

Control de salud visual
Salud visual Barcelona

¿Qué cuidados se deben tener para mantener saludable la visión?

Para mantener saludable la visión, es importante adoptar ciertos cuidados y hábitos. Esto incluye programar exámenes regulares de la vista, mantener una dieta equilibrada rica en nutrientes para los ojos, proteger los ojos de la exposición al sol mediante el uso de gafas de sol adecuadas, descansar los ojos durante períodos prolongados de trabajo frente a pantallas digitales, mantener una buena higiene ocular y evitar frotar los ojos con frecuencia. Además, es fundamental evitar el uso excesivo de dispositivos electrónicos y asegurarse de que haya buena iluminación al realizar actividades visuales. Al seguir estos cuidados y mantener un estilo de vida saludable, puedes contribuir a mantener la salud visual a largo plazo.

Control de salud visual - GFS Óptica

¿Cuáles son las enfermedades oculares?

Las enfermedades de la vista pueden afectar la calidad de nuestra visión y tener un impacto significativo en nuestra vida diaria. Es importante estar consciente de estas afecciones y buscar la atención adecuada para su prevención, detección temprana y tratamiento.

Cataratas

Enfermedad común en la cual el cristalino del ojo se vuelve opaco, causando visión borrosa y menor claridad visual. Pueden desarrollarse en la vejez o por lesiones u otras enfermedades

Degeneración macular relacionada con la edad

La DMAE puede causar una visión borrosa o distorsionada en el centro del campo visual, lo que afecta actividades como la lectura o el reconocimiento facial.

Comprar Gafas online

Glaucoma

Se asocia con un aumento de la presión dentro del ojo. Es una enfermedad silenciosa y progresiva que daña gradualmente el nervio óptico.

orto k barcelona

Retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una complicación ocular causada por la diabetes. Afecta los vasos sanguíneos de la retina y puede llevar a una pérdida de la visión si no se controla adecuadamente.

Preguntas frecuentes

Preguntas sobre control de salud visual en GFS Óptica

Se recomienda que los adultos se realicen un examen de la vista completo al menos una vez cada dos años. Sin embargo, si tienes condiciones de salud ocular preexistentes o usas lentes de contacto, es posible que necesites exámenes más frecuentes. Los niños deben hacerse un examen anualmente, especialmente durante su etapa de crecimiento y desarrollo.

Se recomienda llevar a los niños para su primer examen de la vista alrededor de los 6 meses de edad. Esto ayuda a detectar y tratar cualquier problema visual temprano. Posteriormente, los exámenes de la vista deben realizarse regularmente según las recomendaciones del optometrista.

Los síntomas de una enfermedad ocular pueden variar según la condición específica, pero algunos síntomas comunes incluyen visión borrosa, dolor o molestia ocular, enrojecimiento, sensibilidad a la luz, ojos secos o llorosos, cambios en la visión de cerca o de lejos, y aparición de manchas o destellos en la visión. Si experimentas alguno de estos síntomas, es importante buscar atención de inmediato.

Es muy importante la protección de los rayos UV . En GFS Óptica disponemos de un amplio stock de lentes ZEISS con protección UV total . Con nuestras gafas disfrutaras de la tranquilidad de saber que en las situaciones que  no uses gafas de sol estarás totalmente protegido de los rayos UV.

En general, las personas con enfermedades oculares pueden usar lentes de contacto, pero esto dependerá de la condición específica y la recomendación del optometrista. Algunas enfermedades oculares pueden requerir un tipo específico de lentes de contacto o pueden ser contraindicaciones para su uso. Es importante consultar con un profesional de la salud ocular para determinar si los lentes de contacto son adecuados para ti.

La fatiga visual digital se refiere al cansancio y malestar ocular causado por el uso prolongado de dispositivos digitales como computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Los síntomas pueden incluir sequedad ocular, irritación, visión borrosa, dolor de cabeza, fatiga ocular, sensibilidad a la luz y dificultad para enfocar. Para prevenir la fatiga visual digital, es importante tomar descansos regulares, parpadear con frecuencia, ajustar la configuración de brillo y contraste de las pantallas y mantener una distancia adecuada entre los ojos y los dispositivos.Es importante además utilizar filtros de luz azul adequados para disminuir  las consequencias de una exposicion prolongada.

¿Qué dicen nuestros Clientes ?

Nuestra mejor referencia son nuestros clientes satisfechos

Buenos precios de monturas y cristales, buena atención.
Juan Rámirez
Juan Rámirez
2023-05-13
Es tienda pero tienen fabricacion propia , tienen precios de los mas economicos a mas caros muy amables y atentos te hacen estudio para graduar la vista .Siempre vamos a ellos a por nuestras gafas .
Joan Cabre
Joan Cabre
2023-05-06
訂時間方便,做事很細心,一切都好,多年來是他們的客人,這家眼鏡行有15年的歷史了,收費公道.
MAO-CHOU LIN LIU
MAO-CHOU LIN LIU
2023-04-18
El tracte personal és molt bo! Recomano anar a òptiques així abans que grans cadenes que només volen fer promocions per vendre ràpid
Xavier Ros Roca
Xavier Ros Roca
2023-01-23
Òptica molt bona i econòmica. Totalment recomanable.
Eloi Gilabert Martín
Eloi Gilabert Martín
2023-01-07
Molt bona òptica. La Remei em va ajudar a escollir les ulleres que em quedaven millor, m'agraden petites i no son fácil de trobar. La Marta em va revisar la vista i em va explicar tot molt bé. Estic súper contenta, tant amb el servei com amb el producte. Moltes gràcies! 😄
Neus Solbes Climent
Neus Solbes Climent
2022-11-18
Molt professionals i amables. Son molt ràpids amb els encàrrecs
Carme Rosello Soler
Carme Rosello Soler
2022-10-19
Muchas gracias por su servicio. Estoy muy contenta. Me han hecho gafas en un día por el buen precio. El personal muy amable y profesional con buena atención al cliente. Todo ha sido super fácil y amable comparando con otra óptica adonde he ido. Voy a recomendar esta óptica el 100%. Suerte y muchas clientes al negocio!
Helen FuF
Helen FuF
2022-08-23

Control de salud visual Barcelona

Agenda tu examen de la vista hoy mismo y descubre el estado de tu salud ocular con nuestro servicio de Control de Salud Visual.

¡Prioriza tu visión y reserva tu cita ahora mismo!

Tienda
Lista de deseos
0 elementos Carro
Mi cuenta